Saltear al contenido principal
644 11 88 47 info@cyc.expert
Techos De Policarbonato En Madrid: Efectivos, Económicos Y Elegantes

Techos de policarbonato en Madrid: efectivos, económicos y elegantes

Los paneles de policarbonato suelen  utilizarse en  estructuras variadas: garajes, patios, terrazas y disímiles construcciones.  Este material termoplástico cuenta con propiedades muy resistentes a las temperaturas y al impacto, combinado con una accesibilidad económica, son las razones que han convertido al policarbonato en la primera opción para los techos.

El policarbonato, aunque viene en distintos tonos y grados de transparencia, es un material traslúcido que garantiza la entrada de luz natural. Esto lo hace idóneo para emplear en lugares carentes de ventanas.

techo fijo de policarbonato

Los techos de policarbonato es la solución ideal para los proyectos de construcción de techos debido a la gran resistencia del paso del tiempo.

Fue descubierto en el año 1928, pero hasta los años 1950 y 1960 no llegaron los procesos de producción a manos del alemán Hermman Schnell (Bayer) y General Electric en los Estados Unidos. Mientras que en los 80 ya salieron los discos de compactos fabricados con policarbonatos hasta llegar a las botellas de agua, donde sustituyeron al vidrio. Por sus características este componente es muy usado en la construcción de techos transparentes, específicamente cuándo se necesita construir domos y tragaluces. Además, el policarbonato tiene un gran mercado para estos usos; el diseño del techo y su construcción, se hace aprovechando esa transparencia para lograr diseños novedosos en los proyectos de arquitectura.

Por sus características este componente es muy usado en la construcción de techos transparentes, específicamente cuándo se necesita construir domos y tragaluces. Además, el policarbonato tiene un gran mercado para estos usos; el diseño del techo y su construcción, se hace aprovechando esa transparencia para lograr diseños novedosos en los proyectos de arquitectura.

techo en terraza

El policarbonato es tendencia en las construcciones de viviendas modernas en todo el mundo. Los múltiples usos del policarbonato se pueden apreciar en las modernas construcciones, que aprovechan sus características, y han desplazado al acrílico.

Los múltiples usos del policarbonato se pueden apreciar en las modernas construcciones, que aprovechan sus características, y han desplazado al acrílico.

5 ventajas del policarbonato en techos:

  • Resistente: el policarbonato es capaz de aguantar fuertes golpes o caídas de objetos sin quebrarse ni dañarse, a diferencia del vidrio que es aproximadamente 200 veces más frágil. Esta resistencia hace del policarbonato un material ideal para la fabricación de techos y cubiertas.
  • Moldeable: esto favorece que los diseños sean numerosos y solo el proyecto tendrá la última palabra, pero no existen limitantes, el policarbonato puede ser cortado, estirado o doblado para acomodarse a las necesidades del cerramiento.
  • Duradero: te ahorrarás dinero, ya que ofrece la garantía de conservarse durante mucho tiempo. Esta durabilidad es idónea para cerrar terrazas sin dejar de iluminar tu casa.
  • Liviano: gracias a su bajo peso, el policarbonato no exige que la construcción tenga estructuras demasiado complejas para ser sostenido, lo que tiende a disminuir los costos finales del proyecto. Esta propiedad es ideal para pérgolas de madera las cuales muchas veces no están preparadas para soportar peso adicional. Así, la instalación de techos de policarbonato es más rápida y sencilla debido a la ligereza de este material.
  • Ofrece aislamiento térmico: este material plástico es muy bueno evitando la pérdida de calor, motivo por el cual es ampliamente utilizado en obras como invernaderos o piscinas. Además, de la protección contra los rayos ultravioletas.
techo movil en terraza

El policarbonato debido a sus características nos ofrece una serie de diseños que ni imaginabas.

Su gran resistencia al impacto y sus propiedades han logrado que el policarbonato se cuele en la preferencia de muchos y sus usos se encuentran muy marcados. Podemos utilizar las láminas de policarbonatos para construir pérgolas, pasarelas cubiertas, recintos para piscinas, complejos deportivos o centros comerciales

7 láminas de policarbonato preferidas:

  • Policarbonato celular: se especifica por la fortaleza de las placas y su ubicación en los lugares donde se busque la entrada de la luz del sol. Su parte inferior y superior se encuentran separadas por cámaras de aire.
  • Policarbonato compacto corrugado: estas planchas se caracterizan por su fácil instalación, resistencia y luminosidad.
  • Polisnake: su principal ventaja es el diseño y el poco peso que lo diferencia de las demás planchas.
  • Policarbonato alveolar multiceldas: son una excelente opción para el ahorro de energía y suelen utilizarse en cubiertas de alta tecnología.
  • Policarbonato alveolar panal multiceldas: de gran adaptación y su principal característica es la utilización de medidas estándares.
  • Chapas de Policarbonato: son aislantes, suelen tener dos presentaciones, la primera trapezoidal y la segunda sinusoidal.
  • Panel Easyroof: se especializa para cubrir azoteas o naves industriales.
    techo de policarbonato en bar

    En los espacios de poca iluminación el policarbonato ofrece sus mayores ventajas.

    Mientras que existen tres tipos de techos de policarbonato:

  • Manuales: suelen tener menor tamaño y se utilizan en lugares pequeños.
  • Fijos: este es el más económico debido a que no tienen apertura.
  • Móviles: se suelen utilizar en superficies más amplias, tienen mayor costo y permiten apertura con dispositivo.

Los techos de policarbonato constituyen protectores de un pasillo y terrazas.

Entre las desventajas que poseen los techos policarbonato se encuentran las hojas y los demás desechos naturales. Ya que al ser traslúcido dejará verlos estancados en sus superficies. Pero la solución es sencilla, la clave estará en el mantenimiento.

Con un techo inclinado en una sala del estudio, en una terraza, incluso de una habitación, se puede ganar en amplitud, luminosidad y estética. Todos son escenarios perfectos para el policarbonato. Por eso, si te encuentras envuelto en un proyecto donde las láminas de policarbonato son tu opción; contáctanos que fabricamos techos policarbonato en Madrid y, rápido, nos pondremos manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba